Elegancia en cada detalle

¿Quiénes somos?

Una historia de la que queremos que formes parte.

BLANCHE es una marca mexicana de ropa intima y statement que busca impulsar a las personas a mostrar el lado sensual y extra de su personalidad. Fue fundada en el año 2021 por la diseñadora de modas Blanca Cruz, quien le apasiona hacer sentir empoderadx a las personas que vistan sus diseños.

Blanca Cruz es originaria de Monterrey Nuevo León, con una trayectoria en vestuarios escenográficos, lencería y administración de empresas. Estudió la carrera de Diseño textil y Moda en la Universidad finalizándola en el 2020. Ha trabajado para marcas locales como diseñadora y asesora de modas/ventas. También, ha colaborado con artistas del arte Drag de la Monterrey realizando vestuarios escenográficos.

La pasión por la lencería se origino de un proyecto escolar, en la cual realizo una colección inspirada en la exposición “Maria Felix: la diva y su vestuario de cine” que se llevo acabo en el Museo del Noreste (Mune) en el 2018. 

La iniciativa de crear piezas statement fue gracias a el proyecto de tesis acerca de la comunidad Drag y su vestimenta en un escenario.

BlancheMX 2022

 
 
Reproducir video

Nuestra historia en un video

Debería ser incapaz de dibujar un solo golpe en el momento presente, sin embargo, siento que nunca fuí un artista mayor que ahora.

Reproducir video

Diseño, demostración del proceso de desarrollo.

Una maravillosa serenidad ha tomado posesión de toda mi alma, como este proceso de fabricación que disfrutamos a cada instante.